RIO DE JANEIRO, Brasil.- El marplatense Brian Rosso y Lucía Palermo, quienes atravesaron inconvenientes en la preparación por la demora en la llegada de sus respectivos botes, iniciarán mañana sus actuaciones en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Ambos regatistas estarán desde temprano en la Lagoa da Freitas (ubicada en la zona de Copacabana) e intervendrán en las pruebas preliminares del par ligero (single scull) masculino y femenino, respectivamente.
Tanto el marplatense Rosso -en mayor medida- como la también bonaerense Palermo manifestaron días atrás su disconformidad hacia las autoridades del Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) por el retraso en el arribo de las embarcaciones a Río, hecho que ocasionó que los atletas no pudieran entrenarse durante casi una semana.
El más enojado con la situación resultó Rosso, quien en su página de la red social Facebook manifestó haberle “perdido el respeto” a los máximos responsables de la Secretaría de Deporte de la Nación, a cargo hoy del ex jugador de fútbol, Carlos Mac Allister, por el episodio comentado.
Sin embargo, a las pocas horas, el inconveniente se subsanó, los botes arribaron a la cancha de regatas de la Lagoa y los ánimos se atemperaron.
Rosso, de 32 años, es hermano de Cristian, quien compartió dupla con Ariel Suárez en Londres 2012, en la recordada final del doble par ligero en la que la Argentina ocupó la cuarta colocación y quedó muy cerca de la medalla.
El marplatense largará desde el carril 5 en la serie 3 a las 8.50, junto a Al Gambour (Libia), Natan Szymczyk (Polonia), Shakhboz Kholmurzaev (Uzbekistán) y Hannes Obreno (Bélgica)
Por su lado, Palermo competirá a partir de las 9.40 en la carrera 8 del single femenino, junto a la estadounidense Genevra Stone, la indonesia Dewi Yuliawati, la lituana Lina Saltyte, la iraní Mahsa Javar y la dinamarquesa Fie Udby Erichsen.
Los tres primeros avanzarán a los cuartos de final, mientras que los demás irán a los respectivos repechajes.